miércoles, 18 de mayo de 2011

El Momento Smash de la Semana, con ZeRo Episodio #2 Habilidad Técnica

 
El Momento Smash de la Semana, con ZeRo

Episodio #2 Habilidad Técnica
  Posted Image
Posted Image

Saludos a todos, en esta guía, les explicaré lo que es la habilidad técnica, que es realmente, las mejores formas de aprenderla y aplicarla correctamente.  
Nota: Daré ejemplos de Melee, porque me es más fácil explicarlo con este juego. Aunque la guía es general, y para ambos juegos (Melee y Brawl).
 ¿Que es la habilidad técnica?
 
 La habilidad técnica es la precisión, rapidez y confianza, con la que hacemos TODO en una partida de Smash. Desde un salto corto, un ataque sumamente preciso, un escudo perfecto para evadir un proyectil o 100 Wavedashes consecutivos. Toda acción del juego requiere habilidad técnica, mientras mayor sea nuestra habilidad Técnica, mas acciones podremos hacer en cada situación, y más Combos podremos realizar desde cualquier ataque que conectemos al oponente. En pocas palabras, la habilidad técnica, es toda acción que hace nuestro personaje.

Videos como el Fox de Dark, o el Meta Knight de Mew2king son muestras claras de un nivel impresionante de habilidad técnica:


   

 
¿Por qué confianza?
 Es simple, cuando vemos a un jugador de alta habilidad técnica, no tienen miedo en mostrarla, o lucirse. Esto es una muestra de confianza, sin confianza no podrías hacer nada en el juego, tengan eso en mente. Cuando vemos a Silent Wolf o Dark, hacer un Shine, y un wavedash 15 veces seguidas en la orilla del escenario, sin equivocarse una vez, y en reversa, es una muestra clara de confianza. Otro factor importante de la habilidad técnica, es la intimidación. Imagínense que ahora mismo estén jugando una partida de Melee con Dark. La partida empieza y vemos a Dark hacer 10 Shines cancelados de un salto, en menos de 2 segundos, y rápidamente avanza hacia ti, con rapidos Wavedashes, tu, aun impresionado por la gran demostración de habilidad técnica al comienzo de la pelea, no alcanzas a reaccionar, y te ataca con un ataque aéreo hacia abajo, con un Fast Fall, y L cancelled, seguido de un WaveShine, seguido de otro ataque aéreo hacia abajo, y terminado con un Up-Smash, sin darte cuenta, e impresionado por la gran demostración técnica de Dark, estas en 80% de Daño. Este, es el factor Confianza/Intimidación.

Como lidiar con un jugador Técnico
 
Es muy fácil dejarse intimidar por jugadores Técnicos en general (Incluso en Brawl), lo más importante aquí es no dejarse impresionar o intimidar por la habilidad Tecnica. Generalmente, es mala idea ser agresivo de frente contra jugadores técnicos, ya que estos, generalmente prefieren jugar ofensivo extremo (Dark, Anti, etc) La forma de vencer a estos jugadores es manteniendo la paciencia, y no caer en el juego de ellos (dejarse intimidar, o creerse más técnico que ellos). Conocer al personaje contra el que juegas. Saber qué tipo de trucos Técnicos posee tal personaje, es esencial para vencer a un jugador técnico. Por ejemplo, personajes como Fox, tienen trucos como el Waveshine, Samus con ataques aéreos cancelados con bombas, Super Wavedashes, etc. Es malo jugar muy agresivo, o muy defensivo, ya que fácilmente, estos jugadores técnicos pueden pasar arriba de tus defensas, presta atención a los acercamientos (Fox con N-Airs, Meta Knight con F-Airs, etc) usan, y contrarrestarlo dependiendo de tu personaje, y el de tu oponente.

Fíjense como Mew2king juega contra Lovage, y como Ally juega contra Mew2King:






Como aprender la habilidad Técnica
 La habilidad técnica es mejor practicarla solo. Las mejores opciones están en practicar trucos o cosas técnicas de tu personaje en Training Mode, hasta que las tengas dominadas al 100% (al revés, saltando, corriendo, etc), todo necesita tiempo y no te frustres si no te sale al primer intento. La magia de la habilidad técnica no se hizo en una noche, menos jugadores como Dark o Silent Wolf. Hay personas que tienen dedos mas rápidos que otros, o reflejos mas rápidos. La curva de aprendizaje no es la misma para todos. Por lo mismo, lo mejor es practicar a Diario la habilidad técnica para que el Cerebro se acostumbre a dichos comandos de forma constante. Lo mejor es practicar de 30 minutos a una hora diaria, en Training Mode. Como consejo, si tu oponente consume el ítem llamado “Star Man” se volverá invencible, pero este efecto es igual como si tu oponente tuviera un escudo puesto. Esto es perfecto para practicar los ataques sobre escudos, agarres en reversa después de un salto, etc. Si bien es cierto, no todos los personajes son tan técnicos como otros (Fox y Kirby por ejemplo), pero cada personaje tiene su truco particular que lo hace especial, el trabajo del jugador es encontrarlos y dominarlos. Recuerden, no todo sale al primer intento, y la dedicación y paciencia hacen maravillas.
Como aplicar la habilidad Técnica

La mejor forma de aplicar la habilidad técnica es variando tus jugadas en cada situación posible, esta es la clave para los Mindgames y la habilidad técnica aplicada de forma exitosa. Lo que hace a un jugador perfecto, es la combinación exacta de Mindgames y habilidad Técnica cuando el momento lo necesite. De esta forma, como ya posees una habilidad técnica superior, trata de darle una salida nueva a cada situación, engaña al oponente, y aplica tus mindgamesMindgames. Pongamos un ejemplo, digamos que Dark se ha acercado toda la pelea con N-Airs seguido de un Waveshine en reversa. En la siguiente ocasión, viene corriendo hacia ti, tu pones tu escudo esperando el N-air, el hace un wavedash hacia atrás, otro wavedash hacia delante, hace un Shine, lo da vuelta, hace un Waveshine hacia atrás, y te agarra. Este es un ejemplo de una combinación perfecta entre Mindgames y habilidad técnica. La esencia de la habilidad técnica bien aplicada, es darle a tus mindgames nuevas formas, evoluciones y usos.
Esta ultima frase, es lo que define a un Jugador Profesional, de un Jugador Amateur.

Ejemplos buenos de habilidad técnica bien aplicada, son jugadores como Mew2king (en Melee y Brawl), Dr PeePee, Mango, DEHF, mikeHAZE, etc.

Algunas peleas muy interesantes, que demuestran la combinación perfecta entre Mindgames y habilidad técnica:


Melee:





 Brawl:


Espero que disfruten mi guía, porque para mi fue un placer escribirla, saludos!

----------------------------------------------------------------------------
Guia hecha, escrita e ideada por ZeRo
Copyright © Gonzalo Raul Barrios Castro
Vídeos o imagenes de muestra fueron tomadas de Internet, si molesto al autor de estas, favor se comunique conmigo para retirar el contenido, o me de su autorización. Gracias.
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario